proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 13 noviembre, 2023

Se reduce el transporte y el comercio durante inicio paro en las 14 provincias del Cibao

REPÚBLICA DOMINICANA.-Con al menos 50 apresados, reducción del transporte y del comercio y baja asistencia a las escuelas, inició el paro que por 24 horas convoca la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao en las 14 provincias de la región Norte.

Ayer domingo, en víspera del movimiento, las autoridades apresaron a varias personas en el municipio cabecera de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte.

Uno de los organizadores, José Mercado, precisó que las autoridades apresaron a 50 personas que participaban en una caravana motorizada. Insistió que algunos de los apresados recibieron golpes de los agentes policiales.

En Licey al Medio, Villa Bisonó (Navarrete) y Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, manifestantes incendiaron neumático. Asimismo, obstaculizaron las calles con el lanzamiento de escombros. También en el sector el Ciruelito del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros,

Algunas rutas de carro suspendieron el transporte afectando que muchos empleados pudieran llegar a su destino de trabajo.

El llamado a paro es contra el alto costo de la canasta familiar y de los precios de los combustibles. Asimismo, el aumento en las tarifas de energía eléctrica, la falta de medicamentos y servicios básicos.

Juan Comprés, activista social de la coalición, dijo que pueblos como Moca, Licey al Medio, Salcedo y San Francisco de Macorís se apegaron a la actividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario