República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que en la República Dominicana llegó la hora de luchar por conquistas sociales en paz y libertad, mediante la concertación y el esfuerzo combinado del gobierno, empresarios, y sectores populares.
Resaltó los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones de vida de los excluidos dominicanos, a los que pocos han tomado en cuenta, y que son víctimas de los que de forma demagógica pintan ilusiones de solución a sus cargas de miseria.
“Los males ancestrales de la sociedad dominicana no pueden ser solucionados en un abrir y cerrar de ojos, sino que se necesita el esfuerzo conjunto de todos los sectores, y muy especial, de los más necesitados”.
Luis “El Gallo” dijo que los pobres, los desarrapados, los pies descalzos, constituyen el mayor nicho de votantes en este país, y son los que deciden los procesos electorales y ponen a los presidentes, por lo que no puede haber descanso en tratar de mejorar sus condiciones de vida.
Añadió que la UDC está convencida de que el presidente Abinader en este período y en los venideros cuatro años va a solucionar los problemas vitales de las capas marginadas, para llevarlos a vivir una vida decente, pero para ello necesita la colaboración de todos los dominicanos.
Hizo un llamado a los grupos populares a que se unan a la lucha por acabar con la marginalidad social, y que el plato de comida caliente llegue a todas las mesas dominicanas; que se amplíe la cobertura de los servicios sanitarios; que la escuela pública sea asequible a todos los niños y adolescentes, y que la educación universitaria no esté solo en las manos de las élites.
Indicó que a este esfuerzo del presidente Abinader se deben integrar las juntas de vecinos, los clubes culturales, los sindicatos, en fin, todos los sectores representativos, que les interesa el bienestar nacional.
Agregó que la diversidad de opiniones, y la forma diferente de analizar la política, no debe entrañar enemistades y divisiones, sino que el mayor esfuerzo se tiene que utilizar en la unidad para propósitos comunes, para la acción en la búsqueda de un mundo mejor.
Pidió a los empresarios que colaboren con el gobierno para lograr una rebaja sustancial en los precios de los artículos de primera necesidad, que nadie puede negar que se han disparado en los últimos meses, y que en ocasiones los compradores son víctimas del agiotismo y la especulación.