Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó este martes el proyecto que crea los Centros Logísticos, Empresas Operadoras de Centros Logísticos y Empresas Operadoras Logísticas, para el desarrollo y promoción de la República Dominicana como zona de actividad logística regional o Hub Logístico.
El proyecto busca regular las operaciones de los centros logísticos, de las empresas operadoras de centros logísticos y de las empresas operadoras logísticas, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país, aprovechando su ubicación geográfica y su conectividad con los demás países.
La iniciativa la presentó el senador de María Trinidad Sánchez de Alexis Victoria por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y refiere que los centros logísticos constituyen una tendencia mundial para facilitar el comercio internacional y reducir los costos en la cadena de suministros.
Dentro de los beneficios de la ley se pueden citar la reducción de costo de los fletes marítimos y aéreos, la reducción de los costos de inventarios, y el aumento de la cantidad y diversidad de bienes e insumos disponibles para el mercado internacional y local.
Además, el proyecto establece la posibilidad de un mejor escenario para el abastecimiento oportuno, en beneficio del sector industrial, comercial y del consumidor en general, ya que generan un incremento con la frecuencia del uso de los medios de transporte de las mercancías.