proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 15 noviembre, 2023

Rafael Nadal anuncia su regreso al tenis aunque no tiene fecha

ESPAÑA.-El español Rafael Nadal la próxima confirmó que está cada vez más cerca de retornar al circuito, aunque no fue capaz de ponerle fecha a esa tan ansiada vuelta.

En un acto en la Clínica Tenis Teknon, el ex N°1 del mundo volvió a despertar la ilusión con sus declaraciones, asegurando esta vez que su regreso es seguro. "Sinceramente creo que sí que volveré a jugarNo estoy preparado para decir si será en un sitio o en otro, pero estoy feliz de cómo van evolucionando las cosas. Hace unas semanas no estaba en disposición de decir si podía volver, pero los pasos adelante han sido positivos. Confío en las próximas semanas y poder decir entonces algo más concreto", expresó Nadal.

Por otro lado, se encargó de bajar la expectativa en torno a su vuelta, ya que si bien intentará ser competitivo, no cree ser capaz de desplegar el nivel que alguna vez lo llevó a lo más alto del mundo.

"Llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal, que suele ser más potente que el éxito general, es mantener la ilusión de volver a jugar. Intuyo que será difícil recuperar un nivel muy alto de tenis, pero si no tuviera la ilusión de volver a ser competitivo no habría hecho el trabajo que he realizado estos meses. No voy a ganar más Grand Slam que Novak Djokovic, pero sí me voy a dar la oportunidad de volver a disfrutar", añadió el manacorí.

Por lo pronto, habrá que esperar para saber si podrá o no jugar el Australian Open, torneo en el que se especula que podría ser su regreso a la actividad profesional.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario