proceso.com.do

Salud Pública confirma existencia de un brote diarreico en Barahona

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles un brote de diarrea aguda en varias localidades de la provincia Barahona, las cuales están siendo intervenidas por las autoridades para descartar posibles casos de cólera y otras infecciones intestinales.

Asimismo, según el MSP, el brote diarreico, que fue reportado el pasado cinco de noviembre, está afectando varias comunidades del municipio de Bahoruco y la Ciénaga de Barahona.

Ante la situación sanitaria, las autoridades han encendido las alarmas y se mantienen vigilantes en toda esa zona del sur.

Además, la directora de Gestión de Riesgo del MSP explicó que el brote surgió, luego del colapso del acueducto San Rafael, que afectó 100 metros lineales de tuberías y que aún mantiene al 30 por ciento de la población sin agua potable.

Pese a la ausencia del líquido por tuberías, las autoridades recomendaron a los residentes de esa localidad a no utilizar las aguas de los ríos y otros afluentes cercanos.

Para restablecer la normalidad en las comunidades de Bahoruco y La Ciénaga, el Ministerio de salud Pública, trabaja junto a otras instituciones como Inapa y Obras Públicas.

En tanto, las autoridades sanitarias no especificaron la cantidad de personas que han sido afectadas por este brote ni el número de pruebas que han realizado hasta este momento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario