proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 16 noviembre, 2023

Anadegas advierte gobierno debe bajar este viernes precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.– La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) advirtió este jueves que los precios de los combustibles deben bajar considerablemente este viernes, ante la tendencia a la baja del petróleo y sus derivados.

El presidente de Anadegas Juan Elías Pérez, y el vicepresidenteJuan Carlos Mata, en rueda de prensa dijeron las autoridades de Industria, Comercio y Mipymes deben cumplir la ley en materia de hidrocarburos.

Indican que los precios de los combustibles deben bajar tomando como referencia desde el jueves anterior hasta el miércoles de la siguiente semana, basado en la publicación por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Dicen que el MICM debe publicar las siete variables que componen el precio de paridad de importación, más el promedio de la tasa del dólar, como (PPI= FOB + FT + SM + CB + OC +CMT + GAL).

Señalan que el barril de Petróleo WTI ha bajado a 83.71 por barril y también los productos terminados, por lo que la Gasolina Premium deberá experimentar una reducción de RD$22.00 para venderse a RD$271.10; la Gasolina Regular experimentará una reducción de RD$14.00 para venderse a RD$ 260.50; el Kerosene experimentará una baja de RD$6.00 para que se venda a RD$243.20 y para el GLP una reducción de 6.00 para comercializarse a RD$126.60.

En tanto, Rafael Polanco, expresidente de Anadegas, dijoque las reducciones más significativas en las gasolinas y el GLP se vienen dando en las últimas tres semanas, precisando que la gasolina Premium pudo bajar 62 pesos, la regular 37 pesos y el GLP 12 pesos menos que el precio actual.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario