proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • jueves 16 noviembre, 2023

Anadegas niega que el Gobierno este asumiendo el subsidio de los precios de los combustibles

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), mediante un vídeo negó que el Gobierno este subsidiando semanalmente los precios de los combustibles.

Los ejecutivos de Anadegas dijeron que iniciaran un plan para informar a la población sobre el cambio de los precios semanales de los combustibles, tras asegurar que el Gobierno ha estado diciendo semanalmente que ha estado absorbiendo los precios  a través del subsistido.

Pidieron este una rebaja en  las gasolinas y otros carburantes, por lo que deberán reducir sus precios, ya que el petróleo de referencia ha bajado hasta los 75.21 dólares el barril.

Más temprano chóferes consultados se sumaron a la demanda de Anadegas sobre la rebaja de los combustibles y entienden que si continúan produciéndose bajas en el precio del barril de petróleo, los combustibles también deben reducir su costo.

Los precios de la gasolina premium, según Anadegas deberá experimentar una reducción de RD$22.00 para venderse a RD$271.10; y la gasolina regular experimentar una reducción de RD$14.00 para venderse a RD$260.50; el kerosene debe tener una baja de RD$6.00 para que se venda a RD$243.20 y para el GLP una reducción de 6.00 para comercializarse a 126 pesos por galón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario