proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 16 noviembre, 2023

Cholitín revela será el candidato a senador del PRM en La Altagracia

Higüey, La Altagracia.- El alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) reveló que irá como senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en las próximas elecciones de mayo de 2024.

Barón Duluc dijo que mediante las actuales circunstancias le toca pensar en grande, ir más allá y dar la milla extra. Por eso, como servicio a su partido, por no tener apego personal a las posiciones y por sumar al triunfo del presidente Luis Abinader, ha aceptado la candidatura a Senador.

“Lo hago convencido de que el liderazgo político de hoy no se trata de una posición, sino de servir dónde sea, cómo sea y cuándo sea. Ahora las circunstancias nos colocan a hacerlo desde el PRM, como Senador y con el presidente Abinader en mayo de 2024”, significó Cholitín.

Durante su alocución el alcalde de Higüey destacó el brillo que tiene Higüey durante su actual gestión municipal, en transparencia y eficiencia, en la organización institucional, en la adecuación de las oficinas y los servicios municipales, en la modernización y actualización de la institución. “Todo eso y mucho más, nos ha merecido el reconocimiento de la gente. Se valora en todas partes la transformación que se ha llevado a cabo en nuestro municipio”.

Barón dulce precioso que no son palabras de él sino las del propio presidente Abinader, quien lo invitó a su casa a desayunar y entre todo lo que hablaron le dijo: “Cholitín dime qué es lo que has hecho que tienes buenos números para repetir como Alcalde y tienes los mejores números para ser Senador”.

Yo le respondí: “Lo mismo que usted, Presidente, trabajar por y para la gente con soluciones reales y con suprema honestidad”.

En esa conversación también le dije al señor presidente que no entré a la política por apetencias personales, por apego a posiciones o con el próposito de eternizarme en un cargo como si fuese de mi propiedad.

No. Vine a la política a servir. A servir a mi pueblo, a servir a esa gente que vive los dramas sociales día a día y a servir también, a quienes procuran invertir en nuestro futuro y desarrollo como provincia.

Le reiteró a las autoridades de su partido y a sus compañeros que sepan que se considera un solado más, un militante más y un miembro comprometido con la unidad invencible de nuestra organización.

Exhortó a los higüeyanos a continuar con el brillo que Higüey tiene y merece porque “nuevas puertas se nos abren, más oportunidades nos esperan y no omitiré esfuerzo alguno para que La Altagracia ocupe los primeros espacios en el escenario nacional. Defenderé cada centímetro de nuestro territorio, velaré por los servicios básicos para quienes más lo necesitan y seré portavoz de los intereses de los empresarios y comerciantes que invierten en el futuro de nuestra amada provincia”.

Concluyó diciendo que “por esa razón, por amor a mi pueblo, a ti Higüeyano e Higüeyana, a ustedes Altagracianos y Altagracianas que han conocido el cambio del que formamos parte, los invito a caminar juntos las nuevas sendas que nos aguardan en el porvenir, por una provincia más próspera, más justa y más segura para todas y todos”.

Gracias a Dios, a mi familia y a mi gente por la fe que han depositado en mí que resuena esta vez en mi mente y me dice:

¡Sigue lo mejor, ahora como Senador! ¡Sigue lo mejor, ahora como Senador!

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario