proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 16 noviembre, 2023

Exvicepresidenta Margarita Cedeño exige explicaciones al presidente Abinader sobre contrato con Aerodom

Margarita deja claro que no se va del PLD

REPÚBLICA DOMINICANA-La exvicepresidente Margarita Cedeño exigió hoy al presidente Luis Abinader d más detalles sobre la renegociación con Aerodom Siglo 21.

A través de su cuenta X (Twitter), la exesposa del expresidente Leonel Fernández planteó varias preguntasen cuanto a la negociación anunciada por el mandatario el pasado martes.

El Presidente Abinader debe dar más explicaciones sobre sus negociaciones con AERODOM.

¿Por qué la prisa? ¿Por qué ampliar la concesión sin un proceso abierto y transparente? ¿Por qué negociar de forma opaca y luego sorprender con la decisión? ¿Por qué hacer una Ley solo por ese…

— Margarita Cedeño (@margaritacdf) November 16, 2023

Varios legisladores reaccionaron contra el anuncio, asegurando que el mismo no sería de beneficio para el país y que el proyecto de ley que buscaba establecer regulaciones a contratos de concesión otorgados con anterioridad era “un traje a la medida” para el Gobierno.

La Ley que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos con anterioridad a la Ley núm.340-06, del 18 de agosto de 2006, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesión, busca crear la posibilidad de que el gobierno pueda renegociar acuerdos previos que no fueron hechos dentro de las regulaciones hoy vigentes.

El presidente Luis Abinader anunció la renegociación del contrato de concesión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom) que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano, además, “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”.

Sin embargo, el mandatario manifestó que esta renegociación representa un beneficio para el país de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. “Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior”, puntualizó Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario