proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 16 noviembre, 2023

Max Verstappen dice que el Gran Premio de Fórmula Uno de Las Vegas es más espectáculo que deporte

LAS VEGAS.-Max Verstappen calificó al Gran Premio de Las Vegas de F1 este fin de semana como "99 por ciento espectáculo y uno por ciento evento deportivo", luego de la ceremonia de apertura del miércoles en el circuito urbano.

La carrera, que tendrá lugar el sábado por la noche, ha sido comparada con la Super Bowl por los ejecutivos de la Fórmula Uno, que también son los promotores del evento.

El entusiasmo previo al fin de semana de carreras culminó con una ceremonia de apertura el miércoles por la noche, encabezada por Kylie Minogue y John Legend.

A continuación, los pilotos fueron presentados frente a la tribuna principal en cinco tramos que bordeaban la recta de boxes.

"Pormí, puedes saltarte esto", dijo Verstappen sobre la ceremonia. "Estamos ahí parados, como un payaso. Quiero decir, sí…"

Cuando se le preguntó si había compartido sus opiniones sobre la carrera con la F1, Verstappen dijo: "No lo sé, supongo que todavía ganan dinero, me guste o no, ¡así que no depende de mí!

"Pero tampoco voy a fingir, siempre expreso mi opinión sobre cosas positivas y negativas. Así es como soy".

"A algunas personas les gusta un poco más el espectáculo, a mí no me gusta en absoluto. Crecí mirando simplemente el lado del rendimiento y así es como lo veo también. Así que a mí me gusta estar en Las Vegas, pero no tanto para las carreras".

Verstappen continuó diciendo que no esperaba que la F1 reaccionara a las opiniones de los pilotos sobre la carrera, buenas o malas.

"No somos una parte interesada, así que simplemente lo aceptamos", añadió. "Ellos deciden lo que hacen, ¿verdad?

"Yo haría lo mismo si fuera el propietario, no escucharía a los pilotos. Es mi deporte, haría con él lo que quisiera si ese fuera el caso".

El tres veces campeón del mundo no tiene muchas esperanzas en la calidad de las carreras en el nuevo circuito callejero de 6.12 kilómetros millas, que cuenta con una recta de 1.9 kilómetros a lo largo del famoso Strip de Las Vegas.

"Para ser honesto, no hay muchos rincones… No lo sé", dijo. "También dependerá un poco del agarre que tenga. No parece que tenga mucho agarre, pero seguiremos la corriente".

"No creo que sea tan emocionante, eso es lo único. Creo que para mí un circuito callejero ya no es tan emocionante, especialmente con estos autos nuevos, simplemente son demasiado pesados".

"Cuando tienes poco agarre, eso no ayuda. El paisaje se verá genial, conduciendo por el Strip, pero el trazado en sí no es el más emocionante".

"Conducir un coche de F1 es mucho más divertido con muchas curvas de alta velocidad, pero por aquí no hay muchas curvas de alta velocidad".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario