proceso.com.do

Presidente Junta Agroempresarial asegura inflación internacional repercute en algunos precios de productos agrícolas

El presidente de la Junta Agroempresarial, Osmar Benites, reveló que la inflación internacional es una de las principales causas de que algunos productos agrícolas registren incrementos en sus precios.

SANTO DOMINGO.- A propósito de los aumentos de precios registrados en algunos productos agropecuarios además del huevo, Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial, explicó que el reciente aumento de precios en estos productos agropecuarios, se atribuye a la inflación internacional que impacta a la República Dominicana.

El presidente de la Junta Agroempresarial, Osmar Benítez, reveló que la inflación internacional es una de las principales causas de que algunos productos agrícolas registren incrementos en sus precios.

Osmar Benites, destacó que la escasa producción de ciertos productos también contribuye a estos incrementos.

Benites señaló que la disminución de la materia prima tendrá repercusiones en los precios a la baja y de otros productos que podrían experimentar reducciones.

Estas declaraciones se realizaron durante un conversatorio sobre el cambio climático en el sector agrícola, donde el presidente de la Junta Agroempresarial compartió su perspectiva sobre los desafíos actuales que afectan la producción y los precios de los productos agropecuarios en el país.

Empresas por el Clima (Plataforma de Articulación Empresarial para la Acción Climática) celebró el encuentro “Cambio Climático y el Sector Agropecuario: Impacto y Acciones” en coordinación con la Junta Agroempresarial Dominicana con amplia participación del empresariado del sector agropecuario y agroindustrial.

“El cambio climático es una realidad que tenemos que trabajar para mitigar su impacto en la agropecuaria. Estamos trabajando en la preservación del recurso bosque, preservación de de los ríos, protección del recurso suelo, tomando muy en cuenta la preservación de la biodiversidad”, expresó Osmar C. Benítez, presidente Ejecutivo de la JAD en las palabras de bienvenida del Conversatorio.

Además dijo que no hay que tumbar bosques para sembrar pastos; ya se puede sembrar pastos debajo del bosque.

La actividad buscó sensibilizar directivos/as de la Junta, acerca del cambio climático, su impacto, tendencias sobre mitigación y adaptación en el sector agropecuario para generar motivación y conocimientos base para la acción climática. 

El Encuentro, celebrado en el salón Rafael Perelló Abreu de la JAD, contó con las ponencias de Massiel Cairo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, de Elías Dinzey, Gerente General de la Fundación Popular.

Empresas por el Clima (Articulación Empresarial para la Acción Climática) es una alianza público-privada dedicada a sensibilizar, concientizar, impulsar y reconocer la acción climática del sector privado en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario