proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 16 noviembre, 2023

RD y México impulsarán la seguridad alimentaria y productividad agropecuaria

SANTO DOMINGO. -Los ministros de Agricultura de la República Dominicana, Limber Cruz, y de México, Víctor Manuel Villalobos, en presencia de la embajadora del país en esa nación María Isabel Castillo Báez , firmaron un memorándum de cooperación técnica, con el cual se crea un mecanismo interinstitucional en materia de producción agropecuaria, acuícola y pesquera, a fin de promover la seguridad alimentaria y la productividad.

El memorándum, abarca temas de interés común, como el uso adecuado del agua en el riego agrícola, la producción ovina y caprina, así como la cooperación en el uso de energías limpias y renovables, además de prácticas de producción y consumo sostenibles.

La suscripción del acuerdo ocurrió en el marco de una reunión bilateral en la que los ministros dialogaron sobre los proyectos específicos a desarrollar bajo el mecanismo, incluyendo la propuesta de un proyecto en tecnologías para la adaptación a la sequía y la ejecución de un proyecto insular, en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos para el desarrollo de capacidades a través del IICA y el OIRSA.

Durante su agenda de trabajo en México, el ministro Limber también exploró esquemas de seguros agropecuarios y visitó el centro de desarrollo tecnológico Tezoyuca en el que conoció las acciones en capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología que se realizan en México mediante créditos emitidos por los fideicomisos instituidos en relación con la agricultura FIRA.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario