proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 17 noviembre, 2023

Alcalde de SDO activa comité de emergencia ante paso de tormenta tropical

SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste, José Andújar, activó el comité de emergencia que lidera está entidad en todo ese territorio y dispuso el despliegue de un amplio operativo preventivo en las zonas vulnerables de esa demarcación ante el anuncio de la posible evolución de ciclón a una tormenta tropical que mantiene en alerta a más del 50% de las provincias dominicanas.

Andújar explicó que desde este viernes la prioridad de la alcaldía y las autoridades que conforman el comité de emergencia es tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida y los bienes de los munícipes.

Dentro de las entidades que componen este comité están los bomberos de ese municipio, la Cruz Roja, Defensa Civil, así como equipos operativos de la alcaldía.

En ese sentido, Andújar dijo que la alcaldía se mantiene en monitoreo permanente en coordinación con los organismos que dan seguimiento al fenómeno atmosférico con el propósito de mantener las medidas que procedan en cada uno de los escenarios que puedan presentarse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario