proceso.com.do

Ya son 19 las provincias en alerta; las siete en nivel rojo se concentran en el sur

En tanto, el COE ha colocado bajo alerta amarilla las provincias Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia y Santo Domingo, además del Distrito Nacional.

República Dominicana.-Debido a las lluvias que se han registrado y las que generará el potencial ciclón tropical que podría convertirse en tormenta este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias ha elevado a 19 el número de provincias en alerta, siete de ellas, en el sur, en nivel rojo.

Elías Piña, Barahona, San Juan, Azua, Bahoruco, Independencia y pedernales están en alerta roja.

En tanto, el COE ha colocado bajo alerta amarilla las provincias Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia y Santo Domingo, además del Distrito Nacional.

Mientras, en alerta verde están La vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Previo, la Oficina Nacional de Meteorología informó que el potencial ciclón tropical aportará lluvias significativas a partir de este viernes.

En su boletín más reciente, la Onamet precisó que el fenómeno fue fue localizado temprano en la mañana a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 17 kph.

“Prevemos que este fenómeno evolucione a tormenta tropical mañana sábado.  Recomendamos estar atentos a los próximos boletines emitidos desde nuestro Centro Nacional de Pronósticos Nacional”.

Enriquillo, en la provincia Barahona (hoy viernes)
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario