REPÚBLICA DOMINICANA.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró al Distrito Nacional (DN) y a la provincia del Gran Santo Domingo en alerta roja.
Por posibles inundaciones repentinas y crecidas de ríos, la entidad aumentó a 13 las provincias en alerta roja y disminuyó a 12 las demarcaciones en alerta amarilla. En su último informe de situación cinco provincias se mantienen en alerta verde y dos no están bajo ningún tipo de alerta.
Al menos 630 personas han sido desplazadas en las provincias de Azua, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. La cantidad de viviendas afectadas por el disturbio tropical asciende a 141 estructuras aproximadamente.
En ese orden, aproximadamente siete localidades se encuentran incomunicadas por crecidas de ríos e inundaciones.
Entre las provincias más afectadas se encuentran Azua, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las autoridades reiteran a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que se mantienen actualmente.
Si tiene algún problema, póngase en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través de los teléfonos 809-472-0909, 9.1.1 y *462.