proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 18 noviembre, 2023

Edesur interrumpe el servicio de electricidad en la provincia San José de Ocoa

REPÚBLICA DOMINICANA.-La empresa Edesur Dominicana informó que interrumpió el servicio eléctrico en la provincia San José de Ocoa, debido a la crecida del río de Palmar de Ocoa, provocada por las fuertes lluvias de un disturbio tropical que incide en el país.

El circuito interrumpido de manera preventiva es el CALB102, y se mantendrá así hasta que la situación se normalice, dice Edesur.

“Debido a la crecida del río del Palmar de Ocoa, el servicio eléctrico del circuito CALB102 que alimenta a San José de Ocoa, fue interrumpido de manera preventiva hasta que la situación se normalice. Damos seguimiento al caso”, avisó la entidad a través de su cuenta de X.

Además, agregó que debido a las condiciones desfavorables del clima, algunos cables de las redes eléctricas del circuito BARA105 han sido afectadas, quedando sin servicio varios sectores de la provincia Barahona: Río Chill, Baitoita, Santa Elena y Juan Esteban.

Ante la crecida del río en Ocoa, las autoridades reportaron una persona desaparecida, de la cual hasta el momento no se tiene ninguna información. La pareja de la persona extraviada resultó con lesiones en ambas piernas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó en la mañana de este sábado a 30 las provincias en alerta, debido a las fuertes lluvias generadas por un disturbio tropical.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario