República Dominicana-Una cantidad alarmante de fallecidos han dejado hasta el momento las lluvias que, desde el viernes ha estado generando un disturbios tropical o potencial ciclón tropical número 22.
Aunque las autoridades no han oficializado la cifra de víctimas por el fenómeno atmosférico, datos recogidos por este medio apuntan que al menos 25 personas han perecido.
Debido a la saturacion provocada por las lluvias, una pared del puente a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional se desplomó, aplastando varios vehículos y dejando un saldo de 9 fallecidos.
La Policía Nacional identificó a las víctimas de este hecho como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65; y una nacional haitiana indocumentada.
Hasta las primeras horas de este domingo, se habían reportado 14 personas fallecidas en Santo Domingo Oeste, siendo hasta este momento el municipio más afectado.
Arrastrados por el río Manoguayabo mientras se desplazaban en una yipeta, fallecieron Juan Emilio Luciano, de 73 años; Calita Luciano, de 70 años; María del Socorro Luciano, de 54 años; Duma de 58 años y Luis Felipe Luciano 8 años, todos miembros de una misma familia.
Las autoridades reportaron, igualmente, que otra persona fue arrastrada en su carro por la Cañada de Manoguayabo, en la calle que comunicada a esa comunidad con Hato Nuevo.
Otras tres personas murieron al quedar atrapadas en su residencia, habitada también en Manoguayabo, al colapsar una pared producto de las lluvias.
Además, un hombre y dos mujeres, identificadas únicamente como Altagracia, Dariza y Morillo, murieron producto de un deslizamiento de tierra en el sector Bellas Colinas, en Santo Domingo Oeste.
Así mismo, se reporta la muerte de un menor de edad, producto de una descarga eléctrica.
Dahiana Heredia, de 20 años de edad, pereció al ser aplastada cuando una casa en construcción cayó sobre su habitación, en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional. 24
Mientras que en el municipio Higüey, de la provincia La Altagracia, una persona perdió la vida el vehículo en el que viajaba junto a otras personas, al ser arrastrada por las aguas del arroyo Santa Clara de esa ciudad. La víctima fue identificada como Anabel Núñez Jiménez, de 19 años.
En San José de Ocoa, Gregorio Salvador Castillo Ortiz, de 32 años, murió aplastado por el colapsado puente Las Vacas en la misma comunidad.
En tanto que en Barahona falleció Camilo Sánchez, luego de que le callera encima una pared.
En esa misma provincia, el haitiano Sansale Oguile, de 50 años de edad, murió arrastrado por el desbordamiento del río Los Arroyos en Polo.
Una guagua fue arrastrada con tres personas a bordo en el bajo Yuna en la autovía del nordeste tramo Guaraguao-Arenoso, provincia Duarte, resultando muerta una persona.