proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 19 noviembre, 2023

Lluvias tumban pared en cárcel Najayo Hombres; equipos de la PGR trabajan en su restablecimiento

REPUBLICA DOMINICANA,-Los equipos de la Procuraduría General de la República están trabajando en el restablecimiento de la pared caída en la cárcel Najayo Hombres.

Según un comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), la asistencia para la reparación de la estructura se inició de manera inmediata.

Asimismo, una fuente indicó a este medio que por el hecho no resultó ninguna persona herida y se mantiene una supervisión general en el recinto con una persona designada para los fines.

Suspenden visitas

La DGSPC informó este domingo que debido a las fuertes lluvias generadas este fin de semana sobre el territorio nacional, suspendieron las visitas familiares de los privados de libertad a los centros penitenciarios ubicados en las provincias en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que tomó la decisión atendiendo a la advertencia hecha por los organismos de emergencias sobre los efectos del fenómeno atmosférico, que produjo fuertes precipitaciones.

En tanto que, la DGSPC comunicó la información a los privados de libertad a quienes les dijo que la medida está orientada a la protección de los suyos, para lo cual facilitó medios de comunicación para orientar a sus parientes y relacionados que tenían planes de visitarlos hoy.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario