proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 19 noviembre, 2023

Meteorología vaticina que este domingo seguirán los aguaceros y tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las 5:00 p.m. el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 20.0 norte y longitud 65.2 oeste, a unos 180 km al norte de ST. THOMAS (Antillas Menores)

SANTO DOMINGO, R D.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que el fenómeno atmosférico que ha afectado al territorio dominicano este fin de semana continuará este domingo, con aguaceros fuertes y tronadas.

En su primer informe de este domingo, la ONAMET vaticina un cielo medio nublado a nublado, con dispersos aguaceros que va de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en poblados de Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional y otras del litoral caribeño.

Agrega la ONAMET que en la tarde se incluirán poblados de Bahoruco, Monte Cristi, Dajabón, Elías Pina, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat.

Dice Meteorología que prevalecerá la humedad e inestabilidad, vinculada a la vaguada, y que esta se moverá hacia el este, provocando que las precipitaciones sean menos intensas y frecuentes.

“La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de AVISO y ALERTA meteorológicas producto a los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y a los que aún se pronostican, los cuales seguirán generando crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgo de deslizamientos de tierra”, expresa el informe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario