SAN SALVADOR, La señorita Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en la nueva reina universal de la belleza, la primera representante de su país en alcanzar la codiciada corona, en un certamen en el que la representante de República Dominicana, Mariana Downing, salió de competencia en la primera vuelta.
El concurso Miss Universo 2023, que se celebró en San Salvador, culminó la noche de este sábado con la elección de la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.
Las aspirantes a ser la Miss Universo número 72 fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y traje de baño en el Gimnasio Nacional 'José Adolfo Pineda', en San Salvador.
El desfile en traje de gala fue acompañado con la intervención musical del cantante, compositor y pianista de origen estadounidense John Legend.
El jurado, en el que se encontraban la modelo Nadia Ferreira, Miss Paraguay 2021; Giselle Blondet Blondet, actriz norteamericana; Iris Mittenaere, modelo y reina de belleza francesa que fue coronada miss Universo 2016; y Janelle Commissiong, primera miss Trinidad y Tobago coronada como Miss Universo en 1977 en Santo Domingo, se encargó de la difícil selección entre tantas mujeres bonitas.