proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 19 noviembre, 2023

Una amplia estela de muerte y destrucción deja a su paso por RD un fenómeno sin nombre

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- Al menos  tres personas fueron reportadas este domingo como fallecidas, tras colapsar una pared en el sector Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

Es otra tragedia que se suma a la estela de destrucción y muertes que ha dejado en territorio dominicano el disturbio tropical #22 y una vaguada que incide sobre el país.

Otras 9 personas perecieron la víspera en el paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, al colapsar varias losas de la pared del túnel construido en ese lugar.

En la mañana de este domingo también se hacen las labores de levantamiento del cadáver de una persona que se ahogó en su vehículo en la Cañada de Manoguayabo, en la calle que comunicada a esa comunidad con Hato Nuevo.

Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil en Santo Domingo Oeste, informó además la muerte de otras dos personas en el Café de Herrera, producto de una pared que se derribó a causa de los aguaceros.

Trascendió que otras tres personas se ahogaron dentro de un vehículo cuando intentaron cruzar la cañada Juan Guzmán, también en Manoguayabo, mientras se reportó que un menor de edad resultó electrocutado en esa zonal

Este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que unas 1,583 viviendas han resultado afectadas tras el disturbio tropical que ha incidido en el país durante este fin de semana.

En su informe, el COE detalló que seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado, y 10 personas en un albergue. 

De su lado, Edesur reportó 47 circuitos afectados y 377,782 usuarios quedaron sin el servicio de electricidad en su área de operación, para un total de 37.92 %.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario