REPÚBLICA DOMINICANA.-Un total de 24 fallecidos a causa de las lluvias han sido identificados hasta el momento, mientras 3 cadáveres están pendientes de reconocimiento, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias que todavía mantiene al país bajo alerta ante los remanentes del disturbio tropical que, desde este viernes incide sobre el territorio dominicano.
Asciende a 24 el número oficial de fallecidos por las torrenciales lluvias de este sábado, mientras se espera la confirmación de la causa de la muerte de otras tres personas aún no identificadas.
Aunque el fenómeno atmosférico ha empezado a alejarse de nuestra zona de pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias advierte que el peligro no ha pasado, ya que las lluvias ocasionales que estarían generando sus remanentes pudieran provocar más inundaciones, debido a la saturación de los suelos.
En su reporte de daños de este lunes, el COE también informó que 3 mil 571 viviendas resultaron afectadas, 22 de ellas totalmente destruidas, 45 localidades pertenecen incomunicadas, y 8 carreteras y 5 puentes sufrieron importantes daños.
Mientras, la salida de funcionamiento de 39 ramales y tres circuitos, mantiene a 14 mil 993 usuarios sin energía eléctrica y la afectación de 110 acueductos ha dejado sin agua potable a 1 millón 668 mil 248 personas.
A los remanentes del potencial ciclón tropical número 22, se suman las lluvias que estaría generando una vaguada esta tarde.