La tragedia a causa del derrumbe de la losa del túnel de la 27 de febrero donde murieron 9 personas enfrenta a diputados del gobierno y la oposición por las posibles deficiencias de la obra.
Los diputados de la oposición entienden que el gobierno no da buen uso al dinero del mantenimiento de las obras, sometiéndolas a un alto grado de descuido.
El diputado Héctor Feliz del Partido Revolucionario Dominicano manifestó que el Ministerio de Obras es la responsable de lo ocurrido por no hacer bien las inversiones en mantenimiento de las mismas.
De su lado el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Sócrates Pérez manifestó que esa obra hace más de 20 años que se construyó y que aunque no se hacen para que colapsen si se le debe dar buen mantenimiento, debido a que los fenómenos son ahora más agresivos.
En tanto que los diputados del Partido Revolucionario Moderno lamentan que se política el tema de los muertos de la tragedia y algunos le tiran su cosita a la oposición.
El diputado Ramón Ceballos acusa a los gobierno de la oposición de construir obras pensando más en los beneficios económicos que les dejan que en el servicio que estas puedan darle a la población.
En tanto qu7e el legislador de PRM Bertico Santana afirma que el fenómeno ocurrido debe servir de ejemplo para trabajar en el ordenamiento territorial y darle una correcta canalización a las aguas del país.
Algunos expertos recomiendan reencausar el mantenimiento de las obras debido al cambio climático.