República Dominicana.- Sacando lodo de sus casas y aprovechando el timido sol de este lunes para secar los pocos ajuarez que pudieron salvar, amanecieron los residentes en el sector La 800 de Los Ríos, donde nueva vez la cañada del mismo nombre, productos de las lluvias de este sabado creció y arrazó hasta las mercancías de los negocios de la zona.
La cantidad de basura, los colchones, muebles, ropa y demás enceres del hogar tirados en la calle, ofrecen una panorámica de los estragos causados por las lluvias de este sábado en el sector La 800, azotado por segunda vez en tan solo un año, por las inclemencias de la cañada que los bordea y que durante décadas ha representado un dolor de cabeza para los que allí viven.
Cuando todavía no se recuperan de los envates provocados por los aguaceros del 4 de noviembre, pero del pasado año, otro fenómeno atmosférico volvió a dejarlos con una mano delante y la otra detrás
Los testimonios de los residentes en el lugar, confirman la furia con los atacó la crecida de la cañada, intervenida las autoridades hace varios meses.
A las perdidas de enceres del hogar se suman los daños provocados al comercio. Es el caso Wilfred Peña, quien afirma que las inundaciones le echaron a perder al menos 600 mil pesos en mercancías.
Pese a que las lluvias dañaron parte de los trabajos realizados por el Instituto Navional de Aguas Potables en la cañada, la compañía contratista asegura que esto no retrasará la fecha de entrega, pautada para diciembre próximo.