proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 noviembre, 2023

Ministro Paliza entregará en SDO materiales para construcción de viviendas afectadas por disturbio tropical

República Dominicana.-El gobierno dispuso la entrega de materiales de construcción para vivienda afectadas en Santo Domingo Oeste por las aguas generadas el pasado sábado del ciclón tropical.

La entrega la hará el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, desde el Cuerpo de Bomberos del municipio.

El domingo, el gobierno inició una jornada de intervención social para mitigar los efectos ocasionados por el disturbio tropical en gran parte del territorio nacional.

“En ese esfuerzo los Comedores Económicos tienen capacidad para suplir 135 mil raciones cocidas al día y el Plan Social más de 50 mil raciones crudas”, expresó José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, este domingo cuando verificaba daños en el sector el Hoyo de Bate, en el Ensanche Quisqueya del Distrito Nacional.

El presidente Luis Abinader instruyó a través del ministro Paliza la distribución de los principales funcionarios del gobierno como responsables por territorios, de tal manera que exista una presencia de seguimiento y en apoyo a los afectados.

Paliza dijo que esto pondrá especial énfasis en las provincias de Azua, Ocoa, Baní, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y todo el recorrido del bajo Yuna, además de la provincia de Monte Plata, resaltó que este es un evento natural que sigue en proceso de evolución constante.

Agregó que este esfuerzo se irá expandiendo a otras provincias que ya comienzan a sufrir el embate de esta tormenta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario