proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 noviembre, 2023

Vinicio Castillo propone Plan Estratégico para mejorar drenaje pluvial

Considera que el proyecto de ley puede establecer cronograma de inversiones en ese sector.

República Dominicana.-El candidato a Senador del Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza Nacional Progresista propuso a la clase política la elaboración de un plan nacional a corto, mediano y largo plazo, para mejorar el colapsado sistema de drenaje pluvial del gran Santo Domingo y otras ciudades del país, que eviten en el futuro las desgracias y daños produjo el fenómeno atmosférico el pasado sábado.

“Necesitamos un plan de país, una estrategia que se cumpla gobierne el partido que gobierne en el futuro; traer técnicos internacionales en la materia para que, conjuntamente con los que tenemos aquí, hagan un diagnóstico de lo que hay que hacer a corto, mediano y largo plazo y una planificación en las costosas obras que ésto supone”, expreso el también ex diputado Vinicio Castillo, al concluir un recorrido por el sector Las Cañitas, en el que conoció directamente la magnitud de los daños expresada por sus moradores y comunitarios.

“El problema de República Dominicana es que nada más nos acordamos del sistema pluvial que todo país requiere cuando hay este tipo de desgracia; no planificamos a largo plazo y los distintos gobiernos no invierten en ese sistema, porque no se ve la importancia de esas obras y no tienen efectos electorales y políticos inmediatos. Esa es la gran desgracia”, expresó Castillo Semán.

Considera que, al igual que se hizo con el 4% para la educación, "propongo que la estrategia nacional para el drenaje pluvial esté contenida en una ley consensuada para ejecutarse en los últimos 10 años. Esta gran desgracia debe traernos una profunda reflexión como país, puesto que el cambio climático va a hacer más recurrente este tipo de fenómenos atmosféricos y su impacto devastador, especialmente sobre el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo”, concluyó Castillo Semán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario