República Dominicana-A dos días de la tragedia que cobró la vida de tres personas, los residentes en la calle Blasina Campusano en el sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, continúan esperando la respuesta de unas autoridades, que no actuaron de manera preventiva ante la construcción de un residencial, cuyo peligro se advirtió desde un principio.
En medio del dolor por la repentina perdida de sus familiares y vecinos, los moradores en esta barriada sacan fuerzas para tratar de recuperar los pocos ajuares que les dejaron las inundaciones producto de las lluvias del sábado.
Mientras siguen esperando la mano amiga de las autoridades, los vecinos afirman que la tragedia pudo haberse evitado, impidiendo la construcción sin filtrantes, la pared que colapsó.
Lo peor de la situación es que el peligro sigue latente, la otra parte del muro que divide el pequeño barrio del residencial contiguo, también está a punto de caerse.
Después de haber perdido a sus seres queridos y sus pertenencias, los residentes en esta calle ahora temen el brote de enfermedades que pudran surgir ante el cumulo de agua, por lo que piden al Ministerio de Salud Pública tomar las medidas de lugar.