SANTO DOMINGO.- Tras la tragedia provocada por el colapso de una pared del túnel de la 27 con Gómez pasado sábado 18 y que enlutó a varias familias, ingenieros y agrimensores aseguraron que las fallas pudieron haberse corregidos y evitar la desgracia que hoy enluta al país.
Los ingenieros Nelson Núñez y Buena Ventura, coincidieron en que el sistema pluvial del país es obsoleto y preocupante confirmaron que en esta ocasión el sistema de drenaje pluvial en la avenida 27 de febrero influyó para que el muro del túnel de la avenida 27 de Febrero con Gómez colapsara.
Los contratistas de obras estatales expresan su descontento ante la decisión del presidente de contratar consultores ingenieros internacionales para evaluar estructuras clave como túneles, elevados y pasos a desnivel, asegurando que en el país existen ingenieros con más de 50 años de experiencia perfectamente capacitados para realizar estas evaluaciones.
Estas declaraciones surgen en el contexto de un llamado al presidente Luis Abinader para cumplir con el pago de 385 millones de pesos que el Estado dominicano aún adeuda a 107 contratistas y que durante campaña prometió saldar.
Los contratistas insisten en el pago inmediato y advierten sobre posibles protestas, incluyendo la opción de realizar huelgas de hambre si sus demandas no son atendidas.