Diputadas opositoras pertenecientes a provincia afectadas afirman que el gobierno no ha recibido la verdad sobre los daños causados por las lluvias del fin de semana.
Una de las provincias más afectadas fue San José de Ocoa, donde las estructuras, propiedades y la agricultura sufrieron daños incalculables por lo que su diputada Josefa Mejía hace un llamado al gobierno a prestar la debida atención.
Dijo que el presidente visitó la localidad y no invitó a la oposición por lo que espera que le hayan dicho la verdad en torno a la magnitud de los daños causados por el fenómeno natural.
En tanto que la diputada de Barahona Ruddy Méndez además de llamar a las autoridades a tomar medidas por las lluvias hace énfasis en que esa provincia está en estado de emergencia por el cólera.
Aseguró que la situación sanitaria de esa provincia es alarmante a tal punto que de una sola familia murieron cuatro personas y que muchos pacientes son trasladados de a la a la Capital y al morir no dicen que es de Barahona.
Entiende que las autoridades deben tomar las debidas atenciones para que la gente no siga muriendo a cauda del cólera y que ahora con las tantas lluvias caídas en la provincia se puede empeorar la situación del dengue.
La legisladora llama a las autoridades de salud a tomar medidas con el Hospital Regional Jaime Mota porque el mismo está inservible.