BONAO.- La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución No.083 con la cual se convoca a celebrar las primarias extraordinarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el fin de escoger a quien será el director del distrito municipal de Arroyo Toro-Masipedro, en el municipio de Bonao.
La celebración de estas primarias extraordinarias del PRM será el domingo 26 de noviembre a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, solo para la escogencia del candidato a director del distrito municipal de Arroyo Toro-Masipedro.
Estas nuevas elecciones internas se celebran en cumplimiento de una decisión tomada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) mediante la sentencia TSE/0080/2023 del día 15 de noviembre del año en curso.
En dicho certamen estarán como precandidatos los señores Yoel Manuel Dotel Núñez, José Francisco Rosario Franco y Ramón Leonardo Marte Gutiérrez.
Las direcciones de Elecciones e Informática de la JCE, junto a las autoridades del PRM realizarán la preparación y la impresión de los materiales para celebrar las primarias.
Las primarias se repetirán ese distrito debido a que Rafael Abreu Rodríguez, quien resultó electo como candidato a director municipal de Arroyo Toro-Masipedro, municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel; cambió su residencia al sector Arroyo Toro, es decir, en el territorio de la demarcación por la cual aspiraba, en fecha 2 de octubre del 2023.
Por esta razón, el tribunal indicó que Abreu Rodríguez no cumplía con el mínimo de un año de residencia en la mencionada demarcación y por esto no podía aspirar a una precandidatura o candidatura de una posición electiva en ese distrito municipal al que se había postulado.