República Dominicana-El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió a la justicia dominicana acogerse a los tratados internacionales y ordenar el cese de su prisión domiciliaria por su vinculación al caso Medusa.
El acusado de haber estafado al estado dominicano por más de 10 millones de pesos, garantizó que no se va a sustraer del proceso en su contra.
El consejo de defensa de Jean Alain Rodríguez aseguró este miércoles que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas estudió el caso y determinó que la prisión del acusado es arbitraria y violatoria de los tratados internacionales y de los derechos fundamentales de las personas.
En virtud de esto y de la inclusión reciente del país en dicho organismo internacional, el acusado solicita su libertad inmediata, garantizado que no tienen intención alguna de sustraerse del proceso que se lleva en su contra desde el año 2021.
Tanto el exprocurador como sus abogados advirtieron que de no acogerse a dicha disposición, República Dominicana podría exponer a ser expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Sin embargo, dijeron estar seguros de que el presidente Luis Abinader no lo permitiría.
La defensa de Jean Alain explicó que la ONU determinó que su arresto fue injustificado y excesivo, impidiéndosele además su derecho a la defensa.
De acuerdo al Ministerio Público, una red encabezada por Jean Alain Rodríguez habría estafado al estado dominicano por más de 10 mil millones de pesos, a través del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.