proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 22 noviembre, 2023

Legisladores lamentan que en el país no se invierta en crear una cultura de la prevención.

Legisladores criticaron que a pesar de la cantidad de dinero tomado prestado y  gastado por los gobiernos,  en el país no se está creando una cultura de prevención.

El diputado Víctor Suarez  expreso que es preocupante que el país en cada fenómeno natural luce indefenso a pesar de los recursos que se toman para mitigación de los  desastres.

Indicó  que hay que tomar medidas con el drenaje pluvial y educar y castigas a la gente que lanza basuras en las calles porque eso afecta la infraestructura y afecta la ciudad.

En tanto que el diputado Dany Guzmán expresó que si ejemplo de la efectividad de los recursos es como en su pueblo entonces no ha valido la pena tomar tanto dinero prestado.

El país ha tomado prestado unos 370 millones de dólares en los últimos dos para mantenimiento de obras y se aprestan a buscar más recursos.

En tanto que la Liga Municipal Dominicana trabajará unida a la alcaldía para enfrentar los daños en cada localidad para que los planes de contingencia del gobierno se cumplan con efectividad.

Una delegación de las Naciones Unidas visitó el Congreso y su secretario adjunto mostró su solidaridad con la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario