proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 22 noviembre, 2023

Ortiz Bosch revela Gobierno investiga denunciadas irregularidades en el CEA

SANTO DOMINGO.-Las alegadas irregularidades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) reveladas en un informe de la Contraloría son investigadas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informó informó la directora de la institución, Milagros Ortiz Bosch.

Sin embargo, la funcionaria dijo que se limitaba a dar detalles para no interrumpir el proceso investigativo.

Según la Contraloría, el CEA pagó un contrato de RD$ 11.3 millones de manera irregular a la empresa proveedora de almuerzo tipo bufé Parador Restaurante La Mina Del Sabor, SRL, y ordenó a los empleados de la institución preparar y servir los alimentos.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CRD) correspondiente al periodo septiembre de 2020 y mayo de 2022, indica que el contrato es violatorio de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado, debido a que es una adquisición no considerada en el plan de compras.

En relación con la alegada irregularidad, la administración de la entidad reconoció la situación y ha solicitado al adjudicatario la inclusión de dichos empleados en sus nóminas.

Asimismo, dice que el CEA adquirió Combustible a Granel por un monto de 34,216,000.00, irregularmente a una empresa de nombre Distribuidores Internacionales de Petróleo, SA.

Ambas compras hicieron una suma total de 45,605,950.00.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario