proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 22 noviembre, 2023

Qué guarda el archivo ubicado en una “pequeña cocina” improvisada en área de Recursos Humanos del MINERD, donde se produjo el incendio de este miércoles?

República Dominicana.-Cerca de las 6:00 de la mañana de este miércoles el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional fue informado de un conato de incendio en el Ministerio de Educación –MINERD-, lo que obligó de inmediato a tomar medidas para salvaguardar al personal.

La advertencia la hizo la humareda que se expandía por toda la institución, hasta llegar las brigadas del Cuerpo de Bomberos, teniendo que sumar a las labores aproximadamente a 40 personas, lo que confirmó que más que un conato, se trató de un incendio.

Las causas del siniestro aún se investigan, pero lo que sí se confirmó luego de sofocadas las llamas, es que todo se originó en una cocina instalada en el área de Recursos Humanos del MINERD.

“Bueno, a eso de las 6:00 de la mañana había un incendio o, estaba saliendo humo de aquí del Ministerio”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos, el general José Luis Herasme, agregando que las unidades identificaron que en el área de Recursos Humanos había una pequeña cocina que se incendió, conjuntamente con una manejadora de aire acondicionado, al frente del área de Recursos Humanos.

“Solamente el área de Recursos Humanos se afectó, como les decía, la parte de la cocina. Todas las otras oficinas quedaron intactas”.

Gracias a Dios – dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos- no resultaron personas afectadas, como tampoco un archivo ubicado en el área afectada, del cual no se conoce contenido, pero que le solicitarían al ministro Ángel Hernández ordenar el levantamiento.

“Tenemos a los técnicos aquí en el lugar para hacer lo que es el levantamiento y conocer las causas del incendio”.

Aunque han sido notorios los registrados en los últimos tres años, la historia reciente y la no tan reciente registra muchos incendios que, originándose en áreas específicas, han afectado archivos de instituciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario