SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), la cual busca proteger la salud de los seres vivos y el medio ambiente con la acreditación de la infraestructura.
La iniciativa que crea el Sidocal tiene la responsabilidad de proveer servicios técnicos especializados en materia de la calidad para evitar prácticas comerciales o de otra índole que induzcan o puedan inducir a error o engaño a los consumidores y usuarios.
Expone que como la infraestructura con el desarrollo y la calidad, entre ellas, la normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, todas estructuradas de forma lógica y sujeta a una determinada jerarquía técnica y competencias institucionales.
La pieza procedente del Poder Ejecutivo prevé servicios técnicos especializados en materia de la calidad para evitar prácticas comerciales o de otra índole que induzcan o puedan inducir a error o engaño a los consumidores y usuarios y contribuye al fortalecimiento de la competitividad de las empresas y organizaciones nacionales.