proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 23 noviembre, 2023

Avanzan los operativos de reconstrucción de viviendas afectadas por las lluvias

SANTO DOMINGO.– Los trabajos de reconstrucción de viviendas en varias provincias que resultaron afectadas por el disturbio tropical registrado en el país el pasado fin de semana avanzan de manera vertiginosa.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) dio a conocer la información tras su incúmbete, Carlos Bonilla Sánchez, trasladarse hasta Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, una de las zonas más afectadas por el fenómeno atmosférico y constatar el avance que llevan estas reparaciones.

“Desde el primer momento que se presentó en nuestro país la situación de emergencia causada por las lluvias, el MIVED desplegó sus brigadas de acción rápida para atender a las personas más vulnerables y a todas las familias afectadas”, dijo el funcionario.

Carlos Bonilla, detalló que hasta el momento, más de 40 viviendas han sido intervenidas por las brigadas del MIVED en Bellas Colinas y Lechería, en Manoguayabo.

Los equipos del MIVED se encuentran apostados en la demarcación identificando otras viviendas que podrían haber sido afectadas por el disturbio tropical que afectó al país hace varios días.

“Nuestro compromiso es darle toda la celeridad posible a la atención de esta emergencia para que ningún dominicano, afectado por las lluvias, se sienta solo o desprotegido”, puntualizó Bonilla Sánchez.

Igualmente, el MIVED realiza reparaciones de viviendas en otras zonas como el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Azua, San José de Ocoa y Cotuí, en Sánchez Ramírez.

Los equipos de la institución se han mantenido distribuyendo materiales y equipos de construcción para agilizar los trabajos de reparación de cerca de 7,500 viviendas perjudicadas por los torrenciales aguaceros.

Los trabajos de reconstrucción de viviendas se realizan en coordinación con las autoridades de cada una de las zonas visitadas por el ministro Carlos Bonilla, viceministros, virectores y brigadas del MIVED.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario