proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • jueves 23 noviembre, 2023

CONATRA y el Consejo de Drogas unirán esfuerzos para una mejor prevención del uso de narcóticos.

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y el Consejo Nacional de Drogas acordaron unir esfuerzos para contribuir con la educación y prevención del uso de sustancias narcóticas.

En ese sentido el Comité Ejecutivo Nacional de CONATRA, aprobó firmar un convenio con el Consejo con el CND, donde se comprometen a implementar programas de orientación hacia una vida sana y sin vicios.

El presidente de la entidad choferil Antonio Marte recibió una comisión del Consejo de Drogas para la firma de un acuerdo de entrenamiento, capacitación y acompañamiento para una buena formación en contra del consumo de estupefacientes.

Marte manifestó que siempre ha estado de acuerdo con que la comunidad choferil no solo este libre del consumo de drogas sino que también se conviertan en instrumentos de orientación para la ciudadanía.

Dijo que es necesario que la familia dominicana este sana para enfrentar los retos y desafíos que demandan los tiempos.

CONATRA y el CND se comprometerán a prestarse asistencia mutua para fomentar esfuerzos para lograr un estilo de vida saludable en el sector choferil de la Republica Dominicana.

Coordinar juntos la aplicación de programas de capacitación pára la implementación de una cultura antidrogas.

Asimismo capacitar y actualizar a un equipo de CONATRA quienes tendrán a su cargo servir de facilitadores en los cursos diplomados y otras actividades que se implementen.

También se comprometan a facilitar técnicos par impartir junto a los facilitadores de CONATRA los programas de capacitación según los programas implementados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario