SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte arremetió contra los ingenieros que construyeron el paso a desnivel de la 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, la cual colapsó el pasado sábado matando a nueve personas.
El legislador aseguró que en los tiempos del dictador Rafael Leónidas Trujillo, “estarían todos presos”, además de aseverar que en ese tiempo, si se hacía una obra y la obra se caía cogían para la casa de los ingenieros.
«¿Ahora cuáles son las consecuencias? Debería estar presos los ingenieros que lo hicieron”, criticó Antonio Marte.
Afirmó que durante el régimen de trujillista si alguien hacía una carretera, cobraba el dinero y aparecía con hoyos era “un preso seguro”.
“Aquí yo veo que las carreteras se hacen y se destruyen inmediatamente. Pero los puentes lo hacen, hay que tener cuidado porque cuando uno viene a ver por mitad del puente, o de un momento a otro aparece un puente roto y hay un accidente y se mata a cualquiera”, explicó el congresista.
Al referirse a las víctimas por el desplome del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, hizo referencia a que hace 15 años se anticipó de posibles fallas en la estructura de la pendiente y se debió actuar, destacando que se debió someter a la justicia a los encargados.
Se recuerda que este pasado sábado 18 de noviembre 2023 colapsó parte del muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez, dejando atrapados varios vehículos con personas en su interior.
Luego de las labores de rescate en el lugar, las autoridades de Obras Públicas, Defensa Civil y otras autoridades recuperaron los cuerpos sin vida de varias personas.