proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 23 noviembre, 2023

Faride Raful confirma no será la candidata a senadora del DN por el PRM; se bailotean a Milagros Ortiz y Robertico Salcedo

Califica de intolerancia motivación para suspensión

SANTO DOMINGO.-La senadora del Partido Revolcuionario Moderno en el Distrito Nacional, Faride Raful, confirmó que no será la candidata a ese puesto para las elecciones del 2023.

Raful hizo la revelación a la periodista María Elena Ñunez, quien dijo que la legisladora le confirmó que no será la candidata a la misma posición de la organización.

"Di la verdad, hay una total desconsideración. Quienes tienen que sentarse conmigo no lo hacen", reveló Faride a María Elena.

María Elena criticó que no solo se tomara la decisión, sino que a Faride no se le informara de la forma que se merece. «Esto parece inconcebible».

Momentos antes, el comunicador y colaborador del espacio, Delis Herasme, reveló que Faride Raful fue notificada que no sería la candidata a senadora del Distrito Nacional nueva vez por el PRM.

«Se le informó y ella lo aceptó como un hecho», manifestó Delis Herasme.

Indicó que se discute quien será el candidato del partido, debido a que la semana pasada la organización realizó dos encuestas y se midieron jóvenes y viejo del PRM y ningunos de la nueva generación que son funcionarios marcaba, exceptuando a David Collado y Roberto Ángel Salcedo, quien estaba por encima de Faride.

«La figura que compite con Omar Fernández es Milagros Ortiz Bosch», declaró Herasme, quien consideró que «ese ha sido el fenómeno más sorprendente que una persona de su edad esté en la mente de la juventud del Distrito».

Agregó, que se está definiendo si es Milagros Ortiz o es Robertico Salcedo, quien representará la organización oficialista en la boleta de la capital en mayo 2024.

En los últimos meses, se ha estado especulando que el Partido Revolucionario Modero buscaba un candidato a la senaduría del Distrito Nacional para sustituir a Faride Raful.

Entre los posibles candidato se mencionaban a Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País, el Ministro de Turismo, David Collado, entre otros.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario