proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 23 noviembre, 2023

Lewis Hamilton negó haber llamado a un ejecutivo de la Red Bull para correr con ellos

INGLATERRA.-El piloto de Mercedes Lewis Hamilton negó haberse acercado a Christian Horner a principios de esta temporada para valorar la posibilidad de conducir para Red Bull en la F1, por el contrario, dijo fue el director del equipo austriaco quien hizo el primer contacto.

Hamilton entró en la temporada 20023 sin contrato para 2024 con Mercedes, lo que generó muchas especulaciones en los medios de que podría terminar su etapa de una década con las Flechas de Plata y fichar por uno de sus rivales en el paddock.

Pero Hamilton puso fin a esos rumores cuando se anunció que había firmado una extensión de contrato por dos años con Mercedes en septiembre.

Sin embargo, esta semana salió a la luz un informe en el que Horner afirmaba que un miembro de los representantes de Hamilton se puso en contacto con él sobre la posibilidad de que el británico condujera para Red Bull en 2024. Informes anteriores también habían afirmado que el siete veces campeón del mundo había hablado con Ferrari, algo que lo que Hamilton negó a principios de año.

Hablando antes del final de temporada de este fin de semana en Abu Dhabi, F1.com le preguntó a Hamilton sobre los comentarios de Horner.

“No me he acercado a Christian; Hace años que no hablo con Christian y nadie de mi equipo lo ha hecho.

“Lo consulté con todos, nadie de mi equipo se comunicó con él. Sin embargo, se había puesto en contacto conmigo para reunirnos al final de la temporada.

Y yo dije: 'Espero que estés bien, les deseo todo lo mejor, felicidades por una temporada increíble hasta ahora y espero poder competir con ustedes en un futuro cercano”.

Hamilton ahora centrará su atención en la pista donde Mercedes enfrenta una intensa competencia de Ferrari por el segundo lugar en el campeonato de constructores. Lideran a la Scuderia por sólo cuatro puntos y Hamilton sabe que él y su equipo tienen mucho trabajo por delante si quieren llegar a la cima.

"Quiero decir, desearía no estar en la posición en la que estábamos", dijo Hamilton. “Ojalá estuviéramos donde habíamos estado, ese buen margen por un periodo de tiempo.

"Pero supongo que significa que tenemos que trabajar más duro este fin de semana y definitivamente estoy emocionado por la batalla. No sé qué podremos lograr, Ferrari suele ser bastante rápido aquí, pero definitivamente tengo muchas esperanzas". "

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario