proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 23 noviembre, 2023

Presidente Abinader gradúa a más de 3 mil jóvenes “ni,ni”

Repúblico Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó la tercera graduación del programa Oportunidad 14/24, que implementa el Gabinete de Política Social, en beneficio de jóvenes de sectores vulnerables y con edades entre los 14 y los 24 años, que no estudian ni trabajan.

En esta ocasión el Gabinete de Política Social entregó al país más de 3 mil 227 jóvenes capacitados en distintas áreas.

Con estos graduados el programa 14/24 supera los 5 mil, el número de jóvenes de escasos recursos, formados en áreas como informática, idiomas, estética, cosmiatría, reparación de celulares, hotelería, repostería, barbería, refrigerio, secretariado, entre otros.

El coordinador del programa, Alex Mordán, dijo que está iniciativa cuenta con el apoyo o de más de 20 instituciones gubernamentales y que cada día se suman más a este esfuerzo conjunto e integrado que busca ofrecer oportunidades de un cambio real en la vida de los participantes.

Además de la capacitación, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y los Centros Tecnológicos Comunitarios, el programa ofrece pasantías y equipos de trabajo a aquellos que quieran emprender sus propios negocios.

En esta graduación participaron jóvenes de 57 de los centros que tiene en funcionamiento el programa, cuya meta es llegar hasta los 150 centros habilitados para el final del cuatrienio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario