SANTO DOMINGO.- El dengue y los virus respiratorios han tomado un protagonismo alarmante, cobrando vidas y abrumando a los sistemas de atención médica.
Rosa Turbide, en su desesperación y llanto narró que su nieta de apenas 5 meses fue ingresada con síntomas de diarrea y fiebre en el Hospital Robert Reid Cabral, en medio del caos generado por el reciente disturbio tropical que dejó al menos 30 víctimas mortales y numerosas viviendas inundadas.
Desesperada hizo un llamado para que se intensifiquen las labores de limpieza para que no se sigan muriendo niños, al destacar que la población se enfrenta ahora a una creciente crisis de salud con la cantidad de virus que se espera se intensifiquen, siendo el respiratorio y el dengue, los casos más comunes en estos últimos días.
Los padres, en un llamado angustioso, instan a la comunidad a extremar precauciones, especialmente en medio de las persistentes lluvias desencadenadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18.
Informan sobre la intensificación de males respiratorios y casos de dengue en niños que son llevados a las emergencias, en un llamado advirtiendo a los padres que protejan a sus hijos en estos momentos críticos.
Las autoridades del Hospital Robert Reid Cabral informaron que hasta el momento han recibido 40 síndromes febriles sospechosos de dengue, 9 nuevos pacientes en atención medica y 3 en uci estables.
La comunidad se une en la denuncia de la crisis, clamando por acciones urgentes para contener la propagación del dengue y aliviar la presión sobre los servicios médicos.