proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 24 noviembre, 2023

El atleta olímpico Oscar Pistorius logró la libertad condicional luego de 10 años en la cárcel

SUDAFRICA.-El deportista olímpico doblemente amputado Oscar Pistorius obtuvo la libertad condicional este viernes, 10 años después de matar a tiros a su novia a través de la puerta de un baño en su casa en Sudáfrica, un suceso que conmocionó al mundo.

Pistorius saldrá de prisión el 5 de enero, explicó el vocero del Departamento de Instituciones Penitenciarias, Singabakho Nxumalo.

El corredor, que cumplió 37 años esta semana, está en prisión desde finales de 2014 por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp en el Día de San Valentín del año anterior.

En 2015 estuvo un tiempo bajo arresto domiciliario mientras se resolvía uno de los múltiples recursos de su caso. Al final fue condenado por asesinato y sentenciado a 13 años y cinco meses de cárcel.

En Sudáfrica, los condenados por delitos graves deben cumplir al menos la mitad de su condena para optar a la libertad condicional, algo que Pistorius ha hecho.

Pistorius estaba en la cima de su carrera y era uno de los deportistas más admirados del mundo cuando asesinó a Steenkamp.

Le disparó varias veces en el baño de su mansión de Pretoria de madrugada con su pistola de calibre 9mm, para la que tenía permiso.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario