proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 noviembre, 2023

Hoy se sabrá la suerte de John Kelly, el profesor acusado de un “planeado abuso sexual” que terminó en la muerte de su alumna  Esmeralda Richiez

El abogado de la familia de la víctima, Silvestre Antonio Rodríguez, aseguró que con todas las pruebas que se tienen, el caso se estaría enviando a juicio de fondo.

República Dominicana.-El Juzgado de Instrucción de la provincia La Altagracia dará a conocer este viernes el fallo preliminar en contra del profesor John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez Martínez, su alumna en el Instituto Agropecuario de Higüey.

Tras la audiencia preliminar del pasado viernes, cuando el juez se reservó el fallo,  el abogado de la familia de la víctima, Silvestre Antonio Rodríguez, aseguró que con todas las pruebas que se tienen, el caso se estaría enviando a juicio de fondo.

Aclaró que cuando se envíe a juicio de fondo lo que procede es enviarle el expediente al juez presidente de las salas penales de los colegiados para que conozcan el caso, pero que en esta localidad solo hay una sola sala.

A Martínez y a Morillo Martínez, su sobrino, la fiscalía les imputa violación a los artículos 265, 266, 302, 303, 303 numeral 4, 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 literales A, B, C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Objetos relacionados.

El pasado 12 de junio, la fiscalía de La Altagracia presentó ante el Juzgado de Instrucción de La Altagracia la acusación y solicitud de apertura a juicio contra Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la adolescente de 16 años.

Según el expediente preliminar del Ministerio Público, Kelly Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor y le causó de forma voluntaria laceraciones, abrasiones y contusiones que resultaron en su fallecimiento, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

La acusación indica que, en la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre en compañía del maestro, Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario