República Dominicana.-Este viernes, a solo horas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un empresario mató a su pareja sentimental de un disparo, suicidándose minutos después en el mismo escenario.
La tragedia se registró la madrugada de este viernes, en la comunidad Ojeda, en el municipio Paraíso, en una de las habitaciones de Villa Morinda, establecimiento que administraba Ezequiel Terrero Sánchez (Kenken).
Tras la tragedia salió a relucir que el empresario había enviado una nota de voz por WhatsApp a un primo suyo, para informarle que habría matado a Andreína Garó, su compañera sentimental.
“Primo mate a Adreina, ay Dios mío que hice, ay Dios mío. Primo hágase cargo del negocio y de la guagua, yo también me voy a matar”, fueron las últimas palabras de Ezequiel.
El informe preliminar de la Policía local indica que fueron informados que desde la piscina “Villa Morinda”, se escucharon varios disparos en una de las habitaciones y que una vez en el sitio observaron en el piso dos cadáveres, correspondientes a Kenken y a Andreina, semidesnudos.
La tragedia ha dejado a todos, en la sección Ojeda, desconcertados porque el comerciante Terrero Sánchez supuestamente nunca dio indicios de violencia, para terminar con su vida y la de su pareja.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, el médico legista, así como representantes del Ministerio Público participaron en el levantamiento de los cuerpos.