República Dominicana.-Decenas de personas madrugaron este viernes para aprovechar las ofertas y descuentos en prendas de oro con motivo del Black Friday. Sin embargo, la euforia se convirtió en desorden y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.
Un costo de mil 999 pesos por un gramo de oro les pareció una oferta extraordinaria a decenas de personas, que provenientes de distintos puntos del país, amanecieron en la puerta de Joyería Melvin en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, para aprovechar la oferta por motivo del Viernes Negro.
No obstante, en su afán por pasar primero para tener acceso a las mejores prendas, los clientes se amontonaron rompiendo ventanas, lo que provocó que las puertas de la tienda fueran cerradas, hasta que llegara Policía Nacional a poner el orden.
Aun así, bien avanzado el día, el negocio permanecía cerrado y su propietario negado a reabrirlo, por lo que surgieron versiones de todo se trató de un truco o una publicidad engañosa.
Además de Melvin, otros centros comerciales del entorno fueron abarrotados, empeorando el ya caótico tránsito vehicular de la zona.