proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 25 noviembre, 2023

CAASD reestablece totalmente servicio de agua en el Gran Santo Domingo

REPÚBLICA DOMICANA.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que todos los sistemas que abastecen al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se encuentran operando a toda capacidad, luego de que fueron afectados por las inundaciones generadas por la depresión tropical que azotó al país, el pasado sábado 18 denoviembre.

La CAASD explicó que las obras de toma se inundaron por las lluvias, pero aseguró que el servicio de agua potable ya fue reestablecido en todos los sectores que se vieron afectados.

El director de la institución, Felipe Suberví (Fellito), detalló que los sistemas Valdesia, Haina, Isa Mana, Duey, La Isabela, Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, además de los pozos sectoriales de Sabana Perdida, San Felipe y Mata Mamón I y II, se mantienen funcionando de manera normal, luego de los trabajos realizados por las brigadas de la CAASD.

Suberví explicó que los sistemas fueron sacados de servicio por la crecida de los ríos que penetraron a las obras de tomas de agua, debido a las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno, unido a situaciones eléctricas en sus sistemas de bombeo.

Suberví precisó que los campos de pozos del norte estuvieron fuera para evitar daños en las infraestructuras. “Luego de ser evaluados por el área de electromecánica los pozos entraron en funcionamiento de manera paulatina, asegurando así el servicio de agua potable a los sectores afectados”, expresó.

Detalló que dentro de los sectores con el servicio totalmente reestablecido están: Atala, El Portal, Ensanche La Paz, La Julia, Parte Alta Zona Colonial, El Millón, Parte Alta Zona Universitaria, Honduras, Parte Alta Mirador Norte, Jardines del Sur, 30 de Mayo, Renacimiento, Pradera Verde, Herrera, El Café, Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo y El Palmar.

Además de, Los Girasoles II y III, Fundación, Urbanización Palma Real, Barrio José Contreras, Villa María, La Puya de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Las Lomas de Cristo Rey, El Caliche de Cristo Rey, Arroyo Hondo Viejo y Lomas de Arroyo Hondo.

También Alcarrizos Viejos, Las Mercedes, Chucho, Las Glorias, Los Cerros de Palmarejo, Palmarejito, Don Gregorio, Arenoso, Ciudad Codiana, Sávica, San Rafael, Los Garela, Flor de Loto, Barrio Progreso, Marien, Ciudad Satélite, La Guayiga, Pedro Brand, Urbanización Eduardo Brito, Barrio Arenoso, Barrio La Yuca, Cerros del Norte.

El director de la Corporación comunicó que las brigadas de Operaciones, Unidad Ejecutora y Asuntos Sociales trabajaron de manera ininterrumpida antes del paso de la tormenta, realizando limpiezas en todas las cañadas en ejecución para evitar situaciones mayores y se mantuvieron durante el paso del “disturbio tropical” en las zonas vulnerables ofreciendo asistencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario