REPÚBLICA DOMINICANA. – El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, afirmó que el cierre de la frontera con Haití es una situación “difícil” para el comercio mayorista.
Cosma indicó que se observa poca incidencia política, económica y social en los últimos 6 periodos gubernamentales.
Manifestó además su compromiso en colaborar con el Gobierno a través de los organismos correspondientes por la creación de políticas públicas sectorizadas.
El presidente de Amaprosado,fue entrevistado en el marco de la celebración del 62 aniversario de la entidad que dirige.
Ante la difícil crisis económica que vive la zona fronteriza de Dajabón y gran parte del país fruto de la paralización del comercio entre República Dominicana y Haití, diferentes sectores de esta provincia se unieron para llamar a la reflexión de las autoridades del gobierno.
La iglesia católica, la Cámara de Comercio, la Sociedad Civil y comerciantes de la frontera Norte, llevaron a cabo una concentración en el mercado fronterizo. Allí donde expusieron varios puntos que deben tomar en cuenta, para solucionar el problema que mantiene paralizado todo el sistema económico en la región.
El gobierno dominicano cerró la frontera en respuesta a la construcción de un canal de riego que desviaría las aguas del Rio Masacre que comparten ambas naciones.