Santiago, RD. – Una comisión evaluadora de las estructuras viales del Ministerio de Obras Públicas y Comuniciones (MOPC), evaluó varias obras de infraestructuras en Santiago tras denuncias de malas condiciones de las mismas.
Los comisionados hicieron un recorrido por el elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, con avenida 27 de febrero y Juan Pablo Duarte.
Esto luego de que circulara una fotografía, que mostraba una grieta.
El ingeniero Herasme, explicó que cuando el elevado, estaban asfaltando, se debió dejar una ranura, para así colocar la llamada junta de expansión.
Esto para que cuando los vehículos que diariamente transitan por esa importante vía, la estructura se comprime o se expande. Dijo que han autorizado corregir, a modo que se pueda solucionar la situación.
Mientras que Juan Encarnación, encargado de mantenimiento de túneles y paso a desniveles, llamó a la población de Santiago a no preocuparse. Dijo que se puede transitar libremente sin temor, con toda seguridad, por el elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá. Debido a que ya no representa daños estructurales.
El director regional Norte del MOPC, Alexis Sousa sostuvo que el tema es más externo de estética, que nada compromete la estructura.
También evaluaron el puente Hermanos Patiño, del cual el Grupo Estrella tiene a cargo una evaluación más profunda, que determinará, cualquier tipo de mantenimiento.
Los representantes del Grupo Estrella expresaron que están movilizando un personal, así como los equipos, para iniciar con las labores de mantenimiento preventivo del puente Hermanos Patiño.