Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 401 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en la referida terminal portuaria del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los agentes de la DNCD, militares y miembros de otros organismos oficiales, perfilaron decenas de contenedores que serían embarcados desde el Puerto Multimodal Caucedo hacia Bélgica, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de uno de los furgones.
En presencia de un fiscal adjunto y como establece el protocolo de actuación, se procedió a abrir el contenedor cargado de cajas de tabacos, en cuyo interior se confiscaron los 401 paquetes de la sustancia, con logos de distintas marcas y envueltos en cinta adhesiva.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación y esperan poder identificar, apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío del alijo a Europa.
La DNCD y las Fuerzas Armadas, apoyados por la Procuraduría, así como otras agencias de inteligencia del Estado, han continuado reforzando las labores de interdicción en contra del narcotráfico, logrando confiscar en las últimas horas más de una tonelada de drogas.
La DNCD destaca la cooperación de los ejecutivos del Puerto de Caucedo, quienes ofrecen todo el apoyo para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado, esto sin afectar el libre comercio.
Los 401 paquetes incautados en esta nueva operación fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.